Fundamentalismo feminista por Adolfo Vasquez Rocca
SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University – Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
TRAYECTORIA ACADÉMICA
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Dr. Adolfo Vasquez Rocca
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Los Stones
Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Pese a todo los Stones siguen siendo los Stones, que orillando la decrepitud pueden rockear mejor que cualquier banda de los 90 (con excepciones como The Cure ) y que, tras un puñado de cosas olvidables, son capaces de rehacerse y publicar algo tan digno como esto. Tan digno que me atrevería a decir que se trata de su mejor álbum desde Goat’s Head Soup. Claro, está Tattoo You en el medio, pero bajo ningún punto de vista puedo asegurar que aquel es superior. Tampoco Some Girls. No, parece que la década de los 90 les sentó bien a los Stones, y aquí en Voodoo Lounge tienen una buena prueba.
Mick Jagger
A Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de gloria… riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y todo eso… facturado con una frescura y una calidad tal que parece que no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un (muy) mal sueño.
By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
Kate Moss and The Rolling Stones
KATE MOOS AND THE ROLLING STONES
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista ‘Forbes’
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido.
83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
Rolling Stone | Music News, Politics, Interviews
Video ↓
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Kate Moss & The RollingStone
• Entrevista a Kate Moss.
La modelo británica y sus excesos.
2013
• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa… Los amores salvajes de las tops y sus músicos
• Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
• Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
• El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.
SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University – Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
TRAYECTORIA ACADÉMICA
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Dr. Adolfo Vasquez Rocca
Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decrepitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.
Los Stones
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Mick Jagger By Adolfo Vásquez Rocca
By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
Kate Moss and The Rolling Stones
Heroin Chic
KATE MOOS AND THE ROLLING STONES
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista ‘Forbes’
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido. 83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
Rolling Stone | Music News, Politics, Interviews
Video ↓
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Kate Moss & The RollingStone
• Entrevista a Kate Moss.
La modelo británica y sus excesos.
2013
• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa… Los amores salvajes de las tops y sus músicos
• Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
• Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
• El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.
Fundamentalismo feminista por Adolfo Vasquez Rocca
SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University – Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
TRAYECTORIA ACADÉMICA
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Dr. Adolfo Vasquez Rocca
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Heroin Chic From The Mid 90′s
October 7th, 2013 →Christine C.0
It’s the mid 90′s. Models with wild hair, pale skin, gaunt appearance and apathetic look confidently ruled the runaways. No one ever smiled. TV is overfilled with Mark Renton wearing tight jeans and trashy looking all-stars with the dirty evidence from the last night. The hero of our time which we worshiped, regardless of his desperate life –smelly mix of sex, drugs, rock music, football and bloody sputum. Pop culture has suddenly fallen in love with destruction and imperfections that created complete new fetish. All of a sudden everything ever considered profoundly immoral and wrong began to be celebrated but without a hint of glamor . Because glamor was so passe and so fake and so boring !!! The nineties were the years when the fashion industry snatched a page with flawlessly unattainable beautiful models and turned to nihilistic vision of beauty proclaiming the trend know as Heroin Chic, having crowned Kate Moss as its undisputed queen. It was about glorification of addiction, rebellion and despair of a generation , or was there a tremendous need for anti – industry glamor ??!! , I do not know.
Saturation or change in the society ? ! There was a sudden shift. Super models of the pre -era were the opposite of the Heroin chic . Models like Cindy Crawford and Claudia Schiffer at the beginning of the decade have released fitness videos wherein they train their healthy, never too skinny bodies, which made a mockery of the mortal women who were watching their videos while sweating in the living rooms with weights in their hands. They were super models , elusive , alien beautiful , everything about them screamed: Perfect , perfect, just perfect!! Each hair was in place and flawlessly gleamed under the lights, the makeup was stable and smeared red lipstick would represent a world problem. In the early nineties no mascara was smeared in public. And then from nowhere she entered into the fashion scene, Kate Moss, who casually lights a cigarette after cigarette in the backstage before the fashion show.
A new generation steps into underground scene, mostly self-taught photographers who were sick of idealized models that look like people from another planet. Fashion wished something different and embraced the trend with a completely different end of the spectrum. A large number of editorials in that time flirts with the vision of dissolution , self-destruction and addiction and enjoying it in a wonderful and somewhat distorted way.
Suddenly it became boring to photograph models under controlled conditions where a single lock can’t stand wrong. Much more interesting is to depict the reality of the streets even in the realm of unspoiled high fashion. Androgynous fashion models with wild hair, pale complexion, prominent collar bones and dark circles around the eyes are acceptable aesthetics of the ‘cynical trend ‘ of the mid-nineties. Torn nylons no longer represented a problem, just as smeared lipstick. Editorial was moving from clean and decorated to the streets with broken glass on a cold gray pavement. The models are placed in the role of modern , tragic heroine lying on a dirty floors while appearing as if they had just woken up to be photographed in a semi sleep after a very stormy night wearing expensive designer dress and one missing heel that costed 500 $.
The girls from the pages of fashion magazines are no longer glamorous representation of unobtainable perfection. Photos are raw, raw and ragged, mostly black and white to emphasize the reality, brutality and emotion. It was a movement against the glamour and the whole philosophy of Heroin chic was based on the idea that authentic beauty stems from the fact that something that is considered valuable is treated with nonchalance, disrespect, and even a bit abused. The idea is to show how much you don’t give a fuck !! There lies the charm and appeal of deglamorization of fashion and glorification of despair, neglect, imperfections, rebellion while flirting with illegal, immoral and dangerous.
In the mid nineties the trend was not giving a fuck for a single thing, and then it is probably more than ever in the history of art when personal sinking and despair was celebrated. The Heroin chic has became a symbol of resistance to boring life by the rules. As Renton ironically said: “Choose Life. Choose a job. Choose a career … ‘ throwing all the values and rules into garbage and choosing something else. The tragic, self-destructive characters who didn’t care for themselves or others became the heroes in a strange amalgam of disgust and fascination.
After the death of a young photographer Davide Sorrentia who died of a heroin overdose and his statement shortly before, explaining that the concept of Heroin chic is not just a question of aesthetics but of the new reality, fashion world and political scene stirred. Media emphasized how popular culture and fashion wandered into the sick street and how undoubtedly have spoiled the younger generations. Did the social reality change ?! I don’t think so…. Today it’s just covered up and photoshoped below polished editorials, promoting girls with perfectly shiny hair and flawless make-up, which again seem morally acceptable idols for the new young generations.
SEXO LÍQUIDO, LA MODERNIDAD Y SUS PARIAS
Kate Moss’ lavish wedding: The Rolling Stones connections and snubs
Retratar un figura como Kate Moss debe haber representado un doble desafío para Freud: no dejarse llevar en la realización del retrato por los cánones de belleza impuestos por una pretendida “perfección publicitaria”, y penetrar esa “segunda piel” para intuir qué mujer hay detrás de ese cuerpo preparado para agradar.
Lucian Freud y Kate Moss por Adolfo Vásquez Rocca
Lucian Freud por Adolfo Vásquez Rocca
British supermodel Kate Moss desperately wanted all of the Rolling Stones at her wedding to The Kills guitarist Jamie Hince, but she had to settle for a few of the Rolling Stones’ relatives who ended up attending. The Rolling Stones still inspired the wedding in more ways than one, according to a Daily Mail report that details Moss’ lavish three-day wedding celebration that included the marriage ceremony on July 1, 2011, in Southrop, England.
Moss walked down the wedding aisle to the Gloucester Cathedral choir singing the Rolling Stones song “You Can’t Always Get What You Want.” She also reportedly modeled her wedding after the 1998 wedding of Angela Richards, the eldest daughter of Rolling Stones guitarist Keith Richards.
In addition, the Daily Mail reports that Moss’ three-day wedding celebration (which cost an estimated £500,000 or $800,000, although other reports say the wedding cost £1 million or $1.6 million) had catering that included Keith Richards’ famous recipe for shepherd’s pie. (He published the recipe in his 2010 best-selling memoir “Life.” Moss is one of the people thanked in the book’s acknowledgments section.)
As for the wedding guests, some of the celebrities in attendance included supermodel Naomi Campbell; actor Jude Law; and Law’s ex-wife, actress Sadie Frost. (Law and Frost’s 11-year-old daughter, Iris, is Moss’ goddaughter and was a flower girl at Moss’ wedding.)
Although Moss was one of the guests at the 2008 wedding of Leah Wood (the only daughter of Rolling Stones’ guitarist Ronnie Wood), Leah and Ronnie were not at Moss’ wedding. Ronnie’s eldest child, Jesse (another of Moss’ friends), was also a no-show.
In a July 2011 interview with the Daily Mail, Ronnie said that because he is now clean and sober after a 2010 stint in rehab, he has stopped hanging out with non-sober friends such as Moss. Ronnie also told Uncut magazine that he was helping Jesse stay sober.
However, a few Rolling Stones relatives were in attendance at Moss’ wedding: Jade Jagger (Mick Jagger’s second-born daughter, who is his only child with his ex-wife Bianca Jagger) and Ella De La Falaise, Keith Richards’ 15-year-old granddaughter who was one of the flower girls at the wedding. Ella is the daughter of Keith’s son Marlon and Marlon’s wife, Lucie de la Falaise.
The Daily Mail reports:
The bride wanted Led Zeppelin, Kanye West and several Rolling Stones to play, but was unable to persuade them. Instead, the couple took to the floor for their first dance to a Gucci-suited Bryan Ferry crooning his Roxy Music ballad “If There Is Something.” He and Kate are friends — she is the cover girl on his latest solo album, “Olympia.” Saturday’s entertainment [on July 2] meanwhile came courtesy of diva Shirley Bassey and Kate’s super-size mate Beth Ditto, singer in the Gossip.
The U.S. edition of Vogue has exclusive photos of the wedding in its September 2011 issue. Mario Testino was the official wedding photographer. The bride’s wedding dress was designed by John Galliano
Vásquez Rocca, Adolfo, Resumen-Abstract: “Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana“, En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 49 – Mayo 2013 – ISSN 1885-5679 – Oviedo, España, Abstract
http://www.revistadefilosofia.com/49-02r.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo, ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psico-inmunitaria de la naturaleza humana“, En EIKASIA, Revista de la Sociedad Asturiana de Filosofía SAF, Nº 49 – Mayo 2013 – ISSN 1885-5679 – Oviedo, España, pp. 47-76
http://www.revistadefilosofia.com/49-02.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, ” Foucault; ‘Los Anormales’, una Genealogía de lo Monstruoso; Apuntes para una Historiografía de la Locura.”, En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, —NÓMADAS. Nº 34 – 2012 (2), pp. 403 – 420
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/34/adolfovrocca.pdf
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/37/adolfovrocca.pdf
Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Los Stones
Los Stones como souvenir de sí mismos proyectados en el telón del escenario giratorio. La envidiable decreptitud de Mick Jagger con una delgadez mezquina y ominosa, como si fuera su propia narcótica reliquia.
The Rolling Stones By Adolfo Vásquez Rocca
Pese a todo los Stones siguen siendo los Stones, que orillando la decrepitud pueden rockear mejor que cualquier banda de los 90 (con excepciones como The Cure ) y que, tras un puñado de cosas olvidables, son capaces de rehacerse y publicar algo tan digno como esto. Tan digno que me atrevería a decir que se trata de su mejor álbum desde Goat’s Head Soup. Claro, está Tattoo You en el medio, pero bajo ningún punto de vista puedo asegurar que aquel es superior. Tampoco Some Girls. No, parece que la década de los 90 les sentó bien a los Stones, y aquí en Voodoo Lounge tienen una buena prueba.
Mick Jagger
A Mick siempre le gusta asimilar algo de las tendencias musicales vigentes (en este caso estaba a pleno el grunge de Cobain y sus amiguitos) y Voodoo Lounge no es una excepción. Sin embargo esta vez no se hizo un álbum entero de esas “nuevas tendencias”, sino que se conformaron con pequeñas referencias en unas pocas canciones. En general Voodoo Lounge es Stone de alma, casi como en los viejos tiempos de gloria… riffs adicitivos, rockers divertidos, buenas baladas de piano y todo eso… facturado con una frescura y una calidad tal que parece que no han pasado tantos años, que Undercover y Dirty Work fueron solo un (muy) mal sueño.
By Adolfo Vasquez Rocca D.Phil
Kate Moss and The Rolling Stones
KATE MOOS AND THE ROLLING STONES
Subida a un taxi, la modelo no pudo ni sostener la cabeza:
Para la ocasión, Kate eligió un extravagante: un minishort negro, cortito y ajustado, con medias negras y una blusa negra, tapada hasta el cuello, con una pequeña abertura. Eso sí: era casi transparente:
Lo acompañó con un cinturón que simulaba un lazo, una cartera azul y zapatos negros.
Para cubrirse, eligió un tapado plateado:
Adentro de la fiesta ya se veía que la noche no terminaría bien:
El glamour y la moda, junto con las indispensables gafas oscuras, quedaron atrás para Kate Moss, pues terminó dormida toda descompuesta tras una larga noche de copas y así fue sorprendida por los paparazzi. 10 millones de dólares anuales factura la modelo británica de 39 años, según la revista ‘Forbes’
La top model británica de 39 años fue captada subiéndose a un taxi desarreglada, algo inestable en sus movimientos y recibiendo ayuda de una amiga para mantenerse en pie.
La súpermodelo y esposa del rockero Jamie Hince, del grupo The Kills, quiso cumplir con las invitaciones que recibió, por lo que no se perdió ninguna fiesta de la Semana de la Moda en Londres: primero fue a la inauguración de un nuevo local de la marca de bolsos Longchamp en Regent Street, y luego a la exclusiva celebración de la revista W en un hotel de la capital del Reino Unido.
83-57-88 son sus medidas
En la noche londinense también se vio a la estrella de Hollywood, Zoe Saldana y al cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, por lo que no habrá sido la única que bebió algunas copas de más, solo que ella no fue precavida a la hora de retirarse del lugar y evitar salir justo por donde aguardaban todos los fotógrafos.
Rolling Stone | Music News, Politics, Interviews
Video ↓
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Kate Moss & The RollingStone
FASHION & ROCK La explosiva y productiva combinación de moda y rock es tendencia.
• Entrevista a Kate Moss.
La modelo británica y sus excesos.
2013
• Modelos y rockeros. Atracción magnética y misteriosa… Los amores salvajes de las tops y sus músicos
• Vuelve la estética grunge. Veinte años después de su nacimiento en Seattle, el grunge se sube a las pasarelas de moda. ¿Llegará de nuevo esta tendencia a las calles?
• Las citas de la temporada. Una guía estético-musical por los mejores festivales nacionales e internacionales.
• El rock que se baila. We Are Standard, un grupo a medio camino entre las pistas de baile y los escenarios rock. Pasamos una mañana psicodélica vistiendo su nuevo disco, Day.
SEXO A GO GÓ Y PUTIFICACIÓN DEL FEMINISMO: HACIA UNA SEMIÓTICA POSTPORNO
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Dr. Adolfo Vasquez Rocca | Universidad Complutense de Madrid
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Universidad Andrés Bello UNAB
Universidad Complutense de Madrid
Eastern Mediterranean University – Academia.edu
E-mail: adolfovrocca@gmail.com
TRAYECTORIA ACADÉMICA
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO
The Rolling Stones – Like A Rolling Stone
Dr. Adolfo Vasquez Rocca
Freud Adolfo Vásquez Rocca Arte Conceptual Espectáculo Psicoanálisis Peter Sloterdijk cultura Revista de Filosofía Contemporánea Rock Filosofía Revista Observaciones Filosóficas Esferas Sociología Diseño Educación Bauman Modernidad Líquida
Sitios que enlazan este artículo:
-
http://archdragon.pl/ hace 49 mins
-
http://www.beta.bumblebeechat.net/ hace 2 horas 9 mins
-
http://www.cravt.by/ hace 2 horas 32 mins
-
http://www.lordjesuschristassemblyvideo.org/ hace 3 horas 52 mins
-
http://social.thematesrate.com/ hace 4 horas 24 mins
-
http://www.newmanlakerc.com/ hace 6 horas 17 mins
-
http://www.potatoland.org/ hace 7 horas 8 mins
-
http://www.thehomm.org/ hace 8 horas 21 mins
En ocasiones, algunos de tus visitantes pueden ver aquí un anuncio.
Etiquetas: Adolfo Vasquez Rocca Youtube, Adolfo Vásquez Rocca Arquitectura, Adolfo Vásquez Rocca Blog, Adolfo Vásquez Rocca Facebook, Adolfo Vásquez Rocca Filosofía, adolfo vásquez rocca wikipedia, Freud Adolfo Vásquez Rocca Arte Conceptual Espectáculo Psicoanálisis Peter Sloterdijk cultura Revista de Filosofía Contemporánea Rock Filosofía Revista Observaciones Filosóficas Esferas Sociolo
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO AL TARDOCAPITALISMO DE FICCIÓN Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO DE MASAS POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA D.PHIL
http://www.atinachile.cl/content/view/7524480/THE-ROLLING-STONES-Y-KATE-MOSS-SOCIEDAD-DEL-ESPECTACULO-Y-JUEGOS-DE-SEDUCCION-ADOLFO-VASQUEZ-ROCCA.html
THE ROLLING STONES Y KATE MOSS: DE LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO AL TARDOCAPITALISMO DE FICCIÓN Y LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO DE MASAS POR ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA D.PHIL