PETER SLOTERDIJK: LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO; PSICOPOLÍTICA, FISCALIDAD MONETARIA Y GENEALOGÍA DEL ORGULLO (THYMOS) DR. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

PETER SLOTERDIJK: LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO. HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA ECONOMÍA Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA UCM

 PETER SLOTERDIJK: PSICOPOLÍTICA, FISCALIDAD MONETARIA Y GENEALOGÍA DEL ORGULLO (THYMOS);

PETER SLOTERDIJK: LA ERA DE LA LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO. HACIA UNA REVUELTA FISCAL.
– Suiza debe gratitud a los delincuentes que ocultan su dinero en sus bancos. Siempre habrá allí dinero en exceso para la buena vida suiza.
– El Estado recaudador de impuestos le compete hacer saber al contribuyente que le queda agradecido por sus “donaciones Tal como hace Suiza.
Dr. Adolfo Vásquez Rocca

“SLOTERDIJK: PSICOPOLÍTICA, FISICALIDAD MONETARIA Y GENEALOGÍA DEL ORGULLO (THYMOS)”.

Para dimensionar la magnitud sin precedentes que el Estado democrático moderno ha alcanzado en Europa, es necesario recordar el parentesco histórico entre dos movimientos que surgieron junto con tal Estado: el liberalismo clásico y el anarquismo. Ambos movimientos estaban motivados por la hipótesis errónea de que el mundo se dirigía hacia una era de debilitamiento del Estado. Mientras que el liberalismo quería un Estado mínimo que guiara a los ciudadanos de un modo casi imperceptible —permitiéndoles dedicarse a sus negocios en paz—, el anarquismo propendía la muerte total del Estado. Impulsaba a ambos movimientos una esperanza típica del siglo XIX europeo: que el saqueo del hombre por el hombre no tardaría en llegar a su fin. En el primer caso, esto resultaría de la eliminación de la explotación por parte de las clases improductivas, es decir, la abolición de la nobleza y el clero. En el segundo caso, la clave era reorganizar las clases sociales tradicionales en grupos pequeños que consumirían lo que ellas mismas producirían. Pero la historia política del siglo XX —y no sólo en sus extremos totalitarios—, resultó desagradable tanto para el liberalismo clásico como también para el anarquismo. El Estado democrático moderno se transformó gradualmente en un estado deudor, dentro del espacio de un siglo en que hizo metástasis, para terminar convirtiéndose en un colosal monstruo- uno que respira y escupe dinero.
Tal metamorfosis ha resultado sobre todo en una prodigiosa ampliación de la base impositiva, con la introducción del impuesto progresivo a la renta como el caso más notable. Este impuesto no es sino el equivalente funcional de la expropiación socialista. Ofrece la ventaja notable de ser renovable anualmente, al menos en el caso de aquellos a los que no se ha desangrado el año anterior. (A propósito de esto, y para apreciar la tolerancia actual de los acaudalados ciudadanos, recordemos que cuando el impuesto sobre la renta se impuso en Inglaterra, a una tasa del 5%, la Reina Victoria se preocupó pues podía haber superado los límites de lo aceptable. Desde aquel día, nos hemos acostumbrado a que un puñado de ciudadanos productivos provea más de la mitad de los ingresos nacionales mediante impuesto a la renta.)
Cuando este impuesto se combina con una larga lista de otros cargos e impuestos, la mayoría dirigidos a los consumidores, estamos ante un resultado sorprendente: cada año los estados modernos retienen la mitad de los ingresos económicos de las clases productivas, pasándoselos a los recaudadores de impuestos, y sin embargo, estas clases productivas no intentan remediar su situación con la reacción más obvia: una rebelión civil contra los impuestos. Esta sumisión es un tour de force político que hubiera hecho desmayar al ministro de finanzas de un monarca.
Con dichas consideraciones en mente, podemos ver que la pregunta que muchos observadores europeos se están haciendo durante la actual crisis económica “¿Tiene el capitalismo futuro?”, está equivocada. De hecho, no vivimos en un sistema capitalista, pero sí bajo una forma de semi-socialismo, al que los europeos, con mucho tacto, se refieren como una “economía social de mercado”. La mano gubernamental que agarra libera sus recaudaciones, principalmente para el financiamiento de las interminables y tareas propias de Sísifo que le atañen en el nombre de la “justicia social”
Por lo tanto, la explotación directa y egoísta propia de la época feudal ha devenido, con la era moderna, en un jurídicamente obligatorio y casi desinteresado estado de cleptocracia. Hoy en día, un ministro de finanzas es un Robin Hood que ha prestado un juramento constitucional. La capacidad que caracteriza a la Tesorería de capturar con la mas perfectamente clara conciencia se justifica, tanto en la teoría como en la práctica, por la innegable utilidad del Estado en lo que concierne al mantenimiento de la paz social, para no mencionar todos los otros beneficios que reporta. En todo esto, la corrupción sigue siendo un factor limitante. Para probar esta afirmación, basta con pensar en la Rusia postcomunista, lugar donde un común y corriente hombre de partido como Vladimir Putin ha sido capaz, en pocos años en su calidad de jefe de Estado, de amasar una fortuna personal de más de 20 mil millones de dólares. Los observadores. en el libre mercado. de este monstruo cleptocrático hacen bien en llamar la atención sobre sus peligros: la sobreregulación que obstruye la energía emprendedora; gravar en exceso, lo que castiga el éxito; y una deuda excesiva, resultado del paso de un rigor presupuestario a una frivolidad especulativa.
Los autores del Libre Mercado también han demostrado cómo la situación actual invierte el significado tradicional de explotación dándolo vuelta al revés. Un día los ricos vivían a expensas de los pobres, directa e inequívocamente; en la economía moderna los ciudadanos improductivos viven cada vez más a expensas de los productivos, aunque de una manera equívoca, ya que se les dice y efectivamente creen que se encuentran en desventaja y que aún merecen más. Hoy en día, de hecho, una buena mitad de la población de cada nación moderna se compone de personas con poco o ningún ingreso, que están exentas de pagar impuestos y que viven, en gran medida, de la otra mitad de la población, que sí paga impuestos. Si tal situación se radicalizara, podría dar lugar a un masivo conflicto social. La eminentemente plausible tesis libremercadista de la explotación por los improductivos entonces prevalecería sobre la mucho menos prometedora tesis socialista de la explotación del trabajo por el capital. Este giro implicaría la llegada de la era post-democrática.
En la actualidad, el principal peligro para el futuro del sistema implica el creciente endeudamiento de los estados intoxicados de keynesianismo. Discreta y ineludiblemente, nos estamos dirigiendo hacia una situación en la que los deudores crecientemente despojen a sus acreedores, como tantas veces ha ocurrido en la historia de los impuestos desde la época de los faraones a las reformas monetarias del siglo XX. Lo que sin embargo es nuevo, es la gigantesca escala de deuda pública de los estados. El nivel de las hipotecas, una posible insolvencia, alguna reforma monetaria, o la inflación, no importan: las próximas grandes expropiaciones vienen en camino. Hoy en día, la mano estatal que agarra incluso llega a los bolsillos de las generaciones que aún no han nacido. Ya hemos escrito el título del próximo capítulo de nuestra historia: “El saqueo del futuro por el presente”.

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía

SLOTERDIJK_Peter___Adolfo_Vasquez_Rocca___Esferas___Seminario_Sloterdijk_Afiche___AAA_70000_.jpg

 Conferencias PETER SLOTERDIJK By Revista Observaciones Filosóficas Adolfo Vásquez Rocca

https://t.co/GVPzy4Iw8c

Adolfo Vasquez Rocca _ palacio con  Anna_ScygullaMoos_ Oficial Hotel Prat 016

PETER SLOTERDIJK: LA ERA DE LA LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO. HACIA UNA REVUELTA FISCAL.
– Suiza debe gratitud a los delincuentes que ocultan su dinero en sus bancos. Siempre habrá allí dinero en exceso para la buena vida suiza.
– El Estado recaudador de impuestos le compete hacer saber al contribuyente que le queda agradecido por sus “donaciones Tal como hace Suiza.
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo,”SLOTERDIJK Y HEIDEGGER: NORMAS PARA EL PARQUE ZOOLÓGICO-TEMÁTICO HUMANO, CULTURAS POST-HUMANÍSTICAS Y CAPITALISMO CÁRNICO CONTEMPORÁNEO“, En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – Universidad Complutense de Madrid UCM,, NÓMADAS. 32 – Julio-Diciembre. 2011 (II), pp. [102-125]
http://www.ucm.es/info/nomadas/32/adolfovasquezrocca_2.pdf
Publicaciones Dr. Adolfo Vásquez Rocca:

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía

SLOTERDIJK_Peter___Adolfo_Vasquez_Rocca___Esferas___Seminario_Sloterdijk_Afiche___AAA_70000_.jpg

Libro Peter Sloterdijk: ESFERAS Por Adolfo Vásquez Rocca – Revista Observaciones Filosóficas

Vásquez Rocca, Adolfo,  “Sloterdijk y Heidegger: Normas para el Parque Zoológico-Temático Humano, Culturas Post-Humanísticas y Capitalismo Cárnico Contemporáneo“, En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – Universidad Complutense de Madrid UCM,, NÓMADAS. 32 – Julio-Diciembre. 2011 (II), pp. [102-125] http://www.ucm.es/info/nomadas/32/adolfovasquezrocca_2.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “Sloterdijk y Heidegger: Humanismo, deshumanización y posthumanismo en el Parque Humano“, En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – Universidad Complutense de Madrid, Nº 23 | Julio-Diciembre.2009 (I) pp. 303-317
http://www.ucm.es/info/nomadas/23/avrocca2.pdf

Vásquez Rocca, Adolfo, “Heidegger y Sloterdijk: La política como plástica del ser, nacionalsocialismo privado y crítica del imaginario filoagrario” En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – Universidad Complutense de Madrid, Nº 21 | Enero-Junio.2009 (I)  pp. 381-393. http://www.ucm.es/info/nomadas/21/avrocca.pdf

Vásquez Rocca, Adolfo, “Sloterdijk, Habermas y Heidegger; Humanismo,  posthumanismo y debate en torno al Parque Humano“, En EIKASIA, Revista de Filosofía, Nº 26 – 2009, ISSN 1885-5679 – Oviedo,  España, pp. 1-22  http://www.revistadefilosofia.com/26-01.pdf
 
Vásquez Rocca, Adolfo, “Sloterdijk y Heidegger. La recepción filosófica. Recensión y estudio crítico“, En UNIVERSITAS © Revista de Filosofía, Derecho y Política,  Nº 10, 2009, pp. 151-159. Universidad Carlos III de Madrid.
http://universitas.idhbc.es/n10/10-08.pdf

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía Contemporánea 

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía Contemporánea 

  Hacia una Filosofía de la Economía

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía Contemporánea 

Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo. Ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psicoinmunitaria de la naturaleza humana”, REVISTA DE ANTROPOLOGÍA EXPERIMENTAL, Nº 13,  2013 –  pp. 323-340  –  ISSN: 1578-4282,  UNIVERSIDAD DE JAÉN  (España).
http://www.ujaen.es/huesped/rae/articulos2013/21vasquez13.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “Sloterdijk y Heidegger; Humanismo, deshumanización y posthumanismo en el Parque Humano” – En KONVERGENCIAS, Filosofía y Culturas en Diálogo ©, Nº 20, 2009, pp. 191 – 204, ADEFYC Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales, Buenos Aires. www.konvergencias.net/avasquezrocca222.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter Sloterdijk: Normas y Disturbios en el Parque Humano o la crisis del Humanismo como utopía y escuela de domesticación“, En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – Universidad Complutense de Madrid, Nº 19 – 2008 (I), pp. 293-308, http://www.ucm.es/info/nomadas/19/avrocca.pdf

Chiara Tinnirello Jean-Luc Nancy En Revista Observaciones Filosóficas

Vásquez Rocca, Adolfo, “Heidegger y Sloterdijk; la política como plástica del Ser, nacionalsocialismo privado y crítica del imaginario filoagrario“, En KONVERGENCIAS – Filosofía y Cultura en diálogo – ADEFYC Asociación de Estudios Filosóficos y Culturales,  Buenos Aires, Argentina,  Nº 19, Diciembre 2008, pp. 135 – 145.
www.konvergencias.net/vasquezrocca202.pdf

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía


Peter Sloterdijk – Revista Observaciones Filosóficas

REVISTA DE ANTROPOLOGÍA EXPERIMENTAL, Nº 13,  2013 UNIVERSIDAD DE JAÉN  (España).
– VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, “Peter Sloterdijk: Experimentos con uno mismo. Ensayos de intoxicación voluntaria y constitución psicoinmunitaria de la naturaleza humana”, REVISTA DE ANTROPOLOGÍA EXPERIMENTAL, Nº 13,  2013 –  pp. 323-340  –  ISSN: 1578-4282,  UNIVERSIDAD DE JAÉN  (España).  http://www.ujaen.es/huesped/rae/articulos2013/21vasquez13.pdf
Vásquez Rocca, Adolfo, “Peter Sloterdijk: El animal acrobático, prácticas antropotécnicas y diseño de lo humano”,  En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, NÓMADAS. Nº 39 | Julio-Diciembre, 2013 (I)  pp. 100-125 http://pendientedemigracion.ucm.es/info/nomadas/39/adolfovrocca_es.pdf

Peter Sloterdijk: Antropotécnicas y Homo immunologicus; o la Autoplastia como espacio auto-operativo, endo-retórico y socio-inmunitario

Dr. Adolfo Vásquez Rocca-
Resumen
En el presente artículo se profundiza en el concepto de “antropotécnica”, desarrollado in extenso por Sloterdijk en una de sus obras más recientes, Has de cambiar tu vida, donde se aborda la historia de la intervención del hombre sobre el hombre, desde las antiguas tradiciones filosóficas de Oriente y Occidente hasta internarse en las modernas tecnologías génicas. Sloterdijk sostendrá que es a través de la noción de antropotécnica por la que el hombre des-oculta los caracteres latentes de su prehumanidad. Es a causa de su infradotación orgánica que el ser humano despliega su potencial técnico. No es, entonces, que el hombre haga “uso” de la técnica, sino que el hombre es, en sí mismo, un animal técnico.

PETER SLOTERDIJK: ACROBATIC ANIMAL, ANTHROPOTECHNICS PRAKTIKEN UND DIE HUMAN DESIGN
Abstract
In this paper we examine the concept of “anthropotecnic” developed at length by Sloterdijk in one of his more recent works, You must change your life, which deals with the history of human intervention on man, from the old philosophical traditions of East and West to penetrate in modern genetic technologies. Sloterdijk argue that it is through the notion of antropotécnica by des-man hides his prehumanidad invisible characters. It’s because of his organic underfunding mankind unfolds its technical potential. There is, then, that man does “use” of technology, but man is, in itself, an animal technician.
Palabras Claves

Antropotécnicas, biopolítica, animal diseñado, biotecnología, antropología, antogenealogía, parque humano, esferas, inmunidad, ejercicio, pensar, ascética.

Keywords

Anthropotechnics, biopolitics, animal designed, biotechnology, anthropology, anthogenealogy, human park, spheres, immunity, exercise, think, ascetic.

“Pronto me di cuenta que ante mí se abrían dos posibilidades: el jardín zoológico o el music hall. No dudé. Me dije: pon todo tu empeño en ingresar al music hall.”
Franz kafka
Informe para una academia

– “Y aprendí, estimados señores. ¡Ah, sí, cuando hay que aprender se aprende; se aprende cuando se trata de encontrar una salida! ¡Se aprende de manera despiadada! Se controla uno a sí mismo con la fusta, flagelándose a la menor debilidad.”
Franz kafka
Informe para una academia2
Con todos los ojos mira la criatura lo abierto.
Sólo nuestros ojos están vueltos del revés
y puestas del todo en torno a ella
cual trampas en torno a su libre salida.
Lo que está afuera lo conocemos solamente
por la faz del animal…”
R. M. Rilke, Elegías del Duino3
1 Este Artículo es una visión revisada y ampliada de –“Peter Sloterdijk: El animal acrobático, prácticas antropotécnicas y diseño de lo humano”– [Adolfo Vásquez Rocca Ph. D] publicado en NÓMADAS 33 (2013-3) y forma parte de las investigaciones desarrolladas en el Magíster en “Biología Cultural”, dictado por la Escuela Matríztica de Santiago y la Universidad Mayor. En el se reflexiona en torno a los fundamentos olvidados de lo humano y las antropotécnicas por las que el hombre des-oculta los caracteres latentes de su prehumanidad.
Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca
Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Postgrado PUCV. Profesor Adjunto Escuela de Psicología. Profesor Asociado al Grupo Theoria – Proyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM.  Eastern Mediterranean University – Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.
BIBLIOGRAFÍA DE PETER SLOTERDIJK:
  • SLOTERDIJK, Peter, Crítica de la Razón Cínica (1983), Siruela, Madrid, 2003.
  • SLOTERDIJK, Peter, En el Mismo Barco. Ensayo sobre la Hiperpolítica (1993), Siruela, Madrid, 1994.
  • SLOTERDIJK, Peter, Extrañamiento del Mundo (1993), Pre-Textos; Valencia, 1998.
  • SLOTERDIJK, Peter, El Desprecio de las Masas. Ensayo sobre las Luchas Culturales de la Sociedad Moderna (2000), Pre-textos, Valencia, 2002.
  • SLOTERDIJK, Peter, Experimentos Con Uno Mismo. Una Conversación con Carlos Oliveira (2000), Pre-Textos, Valencia, 2003.
  • SLOTERDIJK, Peter, Normas para el Parque Humano. Una Respuesta a la ‘Carta sobre el Humanismo’ de Heidegger (1999), Siruela, Madrid, 2003.
  • SLOTERDIJK, Peter, Esferas I:Burbujas. Microsferología(1998),Siruela, Madrid, 2003.
  • SLOTERDIJK, Peter, Esferas II: Globos. Macrosferología (1999), Siruela, Madrid, 2004.
  • SLOTERDIJK, Peter, Esferas III: Espumas. Esferología Plural (2004), Siruela, Madrid, 2006.
  • SLOTERDIJK, Peter, Temblores de Aire. En las Fuentes del Terror (2002)Pre-textos, Valencia, 2003.
  • SLOTERDIJK, Peter, En El Mundo Interior del Capital. Para una Teoría Filosófica de la Globalización (2005);Siruela, Madrid, 2007.
  • SLOTERDIJK, Peter, Los Latidos del Mundo. Diálogo (2004), Amorrrortu, Buenos Aires, 2008 [Coautor Alain Finkielkraut]
  • SLOTERDIJK, Peter, Sin salvación: tras las huellas de Heidegger (2001); Akal, Madrid, 2011.
  • SLOTERDIJK, Peter, Ira y Tiempo. Ensayo Picopolítico (2006), Siruela, Madrid, 2010.
  • SLOTERDIJK, Peter, Celo de Dios: sobre la lucha de los tres monoteísmos, Madrid; Siruela, 2011.
  • SLOTERDIJK, Peter, Has de cambiar tu vida. Sobre antropotécnica (2009), Editorial Pre-Textos, Valencia, 2012.
  • SLOTERDIJK, Peter, Muerte aparente en el pensar. Sobre la filosofía y la ciencia como ejercicio (Tubinga 2009), Ediciones Siruela, Madrid, 2013.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL

  • ARMSTRONG, Karen, La gran transformación: el mundo en la época de Buda, Sócrates, Confucio y Jeremías, Ed. Paidós, Barcelona, 2006.
  • GEHLEN, Arnold. 1993. Antropología filosófica. Del encuentro y descubrimiento del hombre por sí mismo, Editorial Paidós, Barcelona.
  • JASPERS, Karl (1949). Vom Ursprung und Ziel der Geschichte – Hay versión en español: Jaspers, Karl (1949). Origen y meta de la historia. Ediciones Altaya, Barcelona, 1995.
  • KAFKA, Franz, Ein Bericht für eine Akademie,1917, in der Zeitschrift Der Jude erschien sie 1920 im Rahmen des Bandes Ein Landarzt.
  • KAFKA, Franz, Un artista del trapecio (1921-1922), Obras Completas 1971, Editorial Planeta, Barcelona (España).
  • RILKE, Rainer María, Elegías del Duino, (Leipzig,1923), VIII, 1 – 7, Traducción de Otto Dörr Zegers, Visor Libros, Madrid, 2002.
  • MOURAVIEV, Serge N. (1972). The Position of the Accent in Greek Words: A New Statement. The Classical Quarterly 22 (01):113-.
  • SCHENEIDER, Peter, Erhinken und erfliegen. Psychoanalytische Zwifel an der Vernunft, Gotinga, 2001.
  • Heiner Mühlmann, Die Natur der Kulturen. Entwurf einer kulturgenetischen Theorie, Viena-Nueva York, 1996.
  • VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo, Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España, 2008
  • SPENGLER, Oswald en su obra Der Untergang des Abendlandes, Múnich, 1979, pág.462 (trad. Cast.: La decadencia de Occidente, 2 vols., trad. De Manuel García Morente, RBA, Barcelona 2005),

Figuras del desasosiego moderno. Homenaje a un Filósofo invicto: Jacobo Muñoz Veiga

Eugenio Trías – Universidad Pompeu Fabra / Sergio Vences – Universidade da Coruña

Artículos

Peter Sloterdijk

 

PETER SLOTERDIJK: LA ERA DE LA LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO. HACIA UNA REVUELTA FISCAL.
– Suiza debe gratitud a los delincuentes que ocultan su dinero en sus bancos. Siempre habrá allí dinero en exceso para la buena vida suiza.
– El Estado recaudador de impuestos le compete hacer saber al contribuyente que le queda agradecido por sus “donaciones Tal como hace Suiza.
Dr. Adolfo Vásquez Rocca
VÁSQUEZ ROCCA, Adolfo,”SLOTERDIJK Y HEIDEGGER: NORMAS PARA EL PARQUE ZOOLÓGICO-TEMÁTICO HUMANO, CULTURAS POST-HUMANÍSTICAS Y CAPITALISMO CÁRNICO CONTEMPORÁNEO“, En NÓMADAS, Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas – Universidad Complutense de Madrid UCM,, NÓMADAS. 32 – Julio-Diciembre. 2011 (II), pp. [102-125]
http://www.ucm.es/info/nomadas/32/adolfovasquezrocca_2.pdf
Publicaciones Dr. Adolfo Vásquez Rocca:

Conferencias PETER SLOTERDIJK By Revista Observaciones Filosóficas Adolfo Vásquez Rocca

https://t.co/GVPzy4Iw8c

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía Contemporánea 

Adolfo Vásquez Rocca – Doctor en Filosofía Contemporánea 

PETER SLOTERDIJK Y HEIDEGGER: NORMAS PARA EL PARQUE ZOOLÓGICO-TEMÁTICO HUMANO Por ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

Chiara Tinnirello Jean-Luc Nancy En Revista Observaciones Filosóficas – Rosa Tinnirello

TRAYECTORIA ACADÉMICA

Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Postgrado Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Filosofía IV, mención Filosofía Contemporánea y Estética. Profesor de Postgrado del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Profesor de Antropología y Estética en el Departamento de Artes y Humanidades de la Universidad Andrés Bello UNAB. Profesor de la Escuela de Periodismo, Profesor Adjunto Escuela de Psicología y de la Facultad de Arquitectura UNAB Santiago. Profesor PEL Programa Especial de Licenciatura en Diseño, UNAB – DUOC UC  – En octubre de 2006 y 2007 es invitado por la ‘Fundación Hombre y Mundo’ y la UNAM a dictar un Ciclo de Conferencias en México.  –Miembro del Consejo Editorial Internacional de la ‘Fundación Ética Mundial‘ de México. Director del Consejo Consultivo Internacional de ‘Konvergencias‘, Revista de Filosofía y Culturas en Diálogo, Argentina.  Miembro del Consejo Editorial Internacional de Revista Praxis –Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional UNA, Costa Rica. Miembro del Conselho Editorial da Humanidades em Revista, Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul, Brasil y del Cuerpo Editorial de Sophia –Revista de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador–.  –Secretario Ejecutivo de Revista Philosophica  PUCV. –Asesor Consultivo de Enfocarte –Revista de Arte y Literatura– Cataluña / Gijón, Asturias, España. –Miembro del Consejo Editorial Internacional de ‘Reflexiones Marginales‘ –Revista de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. –Editor Asociado de Societarts, Revista de artes y humanidades, adscrita a la Universidad Autónoma de Baja California. –Miembro del Comité Editorial de International Journal of Safety and Security in Tourism and Hospitality, publicación científica de la Universidad de Palermo. –Miembro Titular del Consejo Editorial Internacional de Errancia,  Revista de Psicoanálisis, Teoría Crítica y Cultura –UNAM– Universidad Nacional Autónoma de México. –Miembro del Consejo Editorial de Revista “Campos en Ciencias Sociales”, Universidad Santo Tomás  © , Bogotá, Colombia. –Miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) con sede en Bruselas, Bélgica.  Director de Revista Observaciones Filosóficas. Profesor visitante en la Maestría en Filosofía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. – Profesor visitante Florida Christian University USA y Profesor Asociado al Grupo TheoriaProyecto europeo de Investigaciones de Postgrado –UCM.  Eastern Mediterranean University – Academia.edu. Académico Investigador de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Universidad Andrés Bello. –Investigador Asociado y Profesor adjunto de la Escuela Matríztica de Santiago –dirigida por el Dr. Humberto Maturana. Consultor Experto del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC)– Artista conceptual. Crítico de Arte. Ha publicado el Libro: Peter Sloterdijk; Esferas, helada cósmica y políticas de climatización, Colección Novatores, Nº 28, Editorial  de la Institución Alfons el Magnànim (IAM), Valencia, España,  2008.  Invitado especial a la International Conference de la Trienal de Arquitectura de Lisboa | Lisbon Architecture Triennale 2011. Traducido al Francés – Publicado en la sección  Architecture de la Anthologie: Le Néant Dans la Pensée Contemporaine . Publications du Centre Français d’Iconologie Comparée CFIC, Bès Editions , París, ©  2012. Profesor de Postgrado, Magister en Biología-Cultural, Escuela Matríztica de Santiago y Universidad Mayor 2013.

PUBLICACIONES
Publicaciones Internacionales Catalogadas en DIALNET Directorio de Publicaciones Científicas Hispanoamericanas http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=1053859

REVISTA_OBSERVACIONES_FILOSOFICAS_N_15_-_2013___ISSN_0718-3712_.png


SLOTERDIJK Y HEIDEGGER: NORMAS PARA EL PARQUE ZOOLÓGICO-TEMÁTICO HUMANO, CULTURAS POST-HUMANÍSTICAS Y CAPITALISMO CÁRNICO CONTEMPORÁNEO’ Por ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

 
 

REVISTA OBSERVACIONES FILOSÓFICAS Nº 15 2012 – 2013 REVISTA DE FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA _ REVISTAS DE FILOSOFÍA _ DIRECTOR Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

2 pensamientos en “PETER SLOTERDIJK: LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO; PSICOPOLÍTICA, FISCALIDAD MONETARIA Y GENEALOGÍA DEL ORGULLO (THYMOS) DR. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA

  1. PETER SLOTERDIJK: LEVITACIÓN, CLEPTOCRACIA ESTATAL Y TRANSCAPITALISMO. HACIA UNA FILOSOFÍA DE LA ECONOMÍA Dr. ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA UCM
    “SLOTERDIJK: PSICOPOLÍTICA, FISICALIDAD MONETARIA Y GENEALOGÍA DEL ORGULLO (THYMOS)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s